'Déjate llevar' no está viviendo el rodaje de sus sueños. La producción de Movistar+ se ha visto sumida en la controversia tras el despido de Aina Clotet a causa de su embarazo. Para aclarar lo sucedido, la actriz catalana publicó este martes un comunicado en el que dejaba en evidencia a la directora Leticia Dolera. Ahora, el último en sumarse a la discusión ha sido el guionista y actor Manuel Burque, que ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter.

Burque ha explicado que el papel de Aina no casaba de ninguna forma con una mujer embarazada, ya que la primera escena del personaje presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas y se toma dos para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto: "No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada".

El actor ha añadido que cuando Clotet comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. "Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos dado que se trata de una producción muy compleja con varios protagonistas, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones".

Además, Burque ha destacado que la mitad de jefes del equipo "impulsado" por Leticia Dolera son mujeres, que más del 70% de la plantilla también lo son y que cinco compañeras han trabajado estando embarazadas. "Ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina Clotet si hubiese habido una mínima posibilidad?", ha cuestionado el guionista.

"Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía?", remarca Burque. Por todo ello, presta su "apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción".