Atresmedia Televisión celebrará este jueves 19 de abril el Día Mundial de 'Los Simpson', en el marco de la celebración del 31 aniversario de la primera emisión de la serie creada por Matt Groening, una jornada que incluirá una maratón de diez episodios que comenzará a las 12.30 horas, según ha informado la cadena.

De esta forma, los episodios que se emitirán a lo largo del día son 'Gracias a Dios que es el día del Juicio', 'Hogar sin Homer', 'El Padre, el hijo y el espíritu invitado', 'El Bob italiano', 'Cuentos de Navidad de Los Simpson', 'La historia más húmeda jamás contada', 'Las chicas sólo quieren sumar', 'Dona Lisa', 'La hoguera de los manatíes' y 'EstadisticBart'.

Además, para el Día Mundial de 'Los Simpson', se llevarán a cabo también diversas acciones en redes sociales con el hashtag '#TheSimpsonsDay' en el que se invita los usuarios a sumarse a la fiesta televisiva. Asimismo, los entes Neox y Antena 3 (@LosSimpson, @TDTNeox, @antena3com) y las webs ('http://www.antena3.com/series/los-simpson/' y 'http://neox.atresmedia.com/') realizarán juegos como tests interactivos, momentazos, recopilatorios con las cabeceras más divertidas, Quién es quién, famosos convertidos en personajes de la serie, frases y GIFs, entre otros.

'Los Simpson' reúnen, según los impulsores de la iniciativa, a una media de 410.000 seguidores con un 3,9% de cuota de lunes a viernes durante su horario de emisión. Asimismo, en cuanto a targets, la serie supone la "primera opción" de la Sobremesa entre el público de 25 a 34 años, con un 11,8% de cuota. Asimismo, la ficción es líder en la oferta de TDT en hombres, mujeres y en todos los espectadores entre 13 y 54 años.