'La unidad', el nuevo thriller policiaco basado en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista, llegará a Movistar + el próximo mes de mayo, según ha confirmado la plataforma televisiva.

Producida en colaboración con Vaca Films, la serie estará compuesta por seis episodios de 50 minutos y revelará el modus operandi y las vivencias en primera persona de los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la serie es, en palabras de la propia plataforma, "un thriller policial que ahonda en el ámbito familiar y personal de estos héroes desconocidos".

Pondrán cara a estos héroes, como líderes del reparto, Nathalie Poza y Marian Álvarez así como Luis Zahera y Michel Noher. Junto a ellos, el elenco se cierra con intérpretes como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé.

La serie, inspirada en la realidad, ha precisado de un "minucioso trabajo" de documentación e investigación para ofrecer una imagen veraz y realista de la vida de esta "unidad antiterrorista". Asimismo, su rodaje se ha extendido por diferentes provincias españolas como Madrid, Girona, Galicia, Málaga o Melilla además de localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.