La plataforma audiovisual Netflix ha incorporado este sábado a su catálogo de contenidos la serie 'Fariña', producida por Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones y que narra la historia del narcotráfico en Galicia en los años 80 y 90.

Tras cosechar grandes resultados de audiencia durante su emisión en Antena 3, la serie inspirada en el libro homónimo del coruñés Nacho Carretero llega a Netflix una vez archivada la demanda presentada por el exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, y que motivó el secuestro de la publicación durante varios meses.

'Fariña' cuenta la historia del narcotráfico en las Rías Baixas desde los años 80, cuando los contrabandistas de tabaco comienzan a organizar descargas de droga en la costa gallega.

Rodada en Galicia y estrenada en televisión a finales del pasado mes de febrero, la trama pivota en torno a la trayectoria de Sito Miñanco (Javier Rey), Manuel Charlín (Antonio Durán 'Morris), Laureano Oubiña (Carlos Blanco) o Vicente Otero 'Terito' (Manuel Lourenzo).