Solo quedaban dos vivas... y estaban sentenciadas. Netflix elimina todo rastro del universo de los Defensores con la cancelación de Jessica Jones y The Punisher. Una decisión esperada, después de que la plataforma fuera cancelando de forma escalonada el resto de sus series basadas en personajes Marvel: Iron Fist, Luke Cage, Los Defensores y la pionera, Daredevil.

Según informa Deadline, no habrá una tercera temporada de la serie protagonizada por Jon Bernthal, que estrenó hace ahora un mes su segunda temporada, ni tampoco cuarta temporada la ficción liderada por Krysten Ritter, que tiene todavía pendiente de estreno su tercera temporada.

Estas dos cancelaciones marcan el final de la relación entre Marvel y Netflix, que comenzó en 2013 con el anuncio de cuatro series y una serie limitada de The Defenders. "The Punisher de Marvel no regresará con una tercera temporada a Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el excelente equipo y el elenco excepcional liderado por Jon Bernthal ofrecieron una serie aclamada y convincente para los fans, y estaremos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años", señala una fuente de Netflix a Deadline.

Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada de Jessica Jones también será su temporada final", anunció también Netflix que igualmente muestra su agradecimiento a la showrunner de la serie Melissa Rosenberg a su estrella Krysten Ritter y todo el elenco y el equipo tras "tres temporadas increíbles de esta innovadora serie".

"Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados seguidores que han seguido estas series desde el principio", concluye Netflix.