Tal y como ocurrió con su primera temporada, 'Por 13 razones' ha vuelto a crear polémica y a dividir a sus seguidores. Y es que, además de las quejas por los escabrosos temas que trata la serie de Netflix, y por cómo los trata, ahora se suman las protestas de algunos fans de la serie que han criticado un agujero de guión que deja sin explicación un punto clave de la trama.

Mientras que la primera estuvo centrada en las cintas que Hannah Baker envió a sus compañeros de instituto, los nuevos episodios utilizan fotos Polaroid para descubrir nuevos casos de abusos sexuales. En esta ocasión, Clay Jensen recibe en su taquilla una fotografía con un mensaje: "Hannah no fue la única".

Los espectadores ya descubrieron la violación de Jessica Davis en la primera temporada pero, al parecer, hay otras muchas chicas que fueron forzadas por los integrantes del equipo de béisbol de la escuela, en una sala llamada The Clubhouse. Lo más curioso de la trama de esta segunda temporada es que, después de que Clay rescate a Justin Foley de las calles, éste les cuenta que él no sabía absolutamente nada sobre esta habitación.

Sin embargo, parece poco probable que Foley no conociera esta historia, teniendo en cuenta que en la temporada anterior era uno de los deportistas más populares del instituto y que era uno de los mejores amigos de Bryce. Incluso llegó a vivir en su casa de la piscina durante un tiempo para escapar del novio de su madre.

Conforme avanza la temporada, se insinúa que Foley no conocía esta sala porque no formaba parte del equipo de béisbol. Los fans de la serie han encontrado este motivo insuficiente y están impacientes por encontrar alguna explicación a este agujero en el guión.

La segunda temporada completa de 'Por 13 razones' está disponible en Netflix desde el pasado 18 de mayo.

Los seguidores ya pueden volver a ver los misterios que envuelven a Clay Jensen, Jessica Davis y los demás alumnos de Liberty High School.