La nostalgia está más viva que nunca, tras el anuncio del regreso de míticas series juveniles como 'Punky Brewster', 'Sensación de vivir' o 'Lizzie McGuire', ahora se une 'Salvados por la campana'.

NBC anunció el revival de la ficción para adolescentes emitida entre 1989 y 1993 y que protagonizaron actores como Mark-Paul Gosselaar, Mario López o Tiffani Amber Thiessen. ¿Cuáles de estas estrellas regresaran en esta nueva versión?.

El regreso de 'Salvados por la campana' forma parte del catálogo que prepara NBCUniversal para su nueva plataforma en streaming, Peacock, que llegará en abril de 2020 a Estados Unidos. El revival de la serie juvenil se une a un nuevo reboot de 'Battlestar Galactica', que también llegará a la recién anunciada plataforma.

Se desconoce si será una continuación, un reboot, remake o spin-off. De momento hay varios miembros del reparto original confirmados, Elizabeth Berkley y Mario López, que repetirán sus papeles de Jessica y Slater, respectivamente, y el protagonista, Mark-Paul Gosselaar, el actor que enarnaba a Zack Morris, el rubicundo estudiante con la capacidad de pedir 'tiempo muerto' para romper la cuarta pared en la serie.

Por otro lado, Tracey Wigfield, productora y guionista de 'Rockefeller Plaza' y 'The Mindy Project', estará en el equipo creativo del revival.

Serie para el recuerdo

'Salvados por la campana' es considerada una de las míticas series para adolescentes de inicios de los 90. La ficción seguía la vida de un grupo de amigos que estudiaban en el Bayside High School y estaba protagonizada por Berkley (Jessie Spano), López (A.C. Slater), Gosselaar (Zack Morris), Thiessen (Kelly Kapowski), Lark Voorhies (Lisa Turtle), Dustin Diamond (Screech) y Dennis Haskins (el director Belding).

La serie tuvo cuatro temporadas y 86 episodios. Tal fue su éxito que tuvo dos spin-offs ('Salvados por la campana: Añor de universidad' y 'Salvados por la campana: La nueva generación') y dos películas para televisión ('Movida en Hawái' y 'Boda en Las Vegas').