Noticias | Series

Streaming

¿Qué es realidad y qué ficción en Unorthodox, la serie que arrasa en Netflix?

La serie está despertando todo tipo de especulaciones entre los fans
17-04-2020 20:28
0 votos
Imagen de la serie Unorthodox. EP

Imagen de la serie Unorthodox. EP

Unorthodox ha sido una de la revelaciones de la temporada en Netflix. La ficción, que trata sobre una adolescente judía que se separa de una estricta comunidad jasídica en Nueva York y huye a Berlín, está basada en una historia real. Pero como suele ocurrir con las adaptaciones, no todo se ha plasmado de la misma manera que en la fuente original.

La serie es una adaptación de Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, las memorias escritas por Deborah Feldman. Para aquellos que no conozcan su historia, estas son las principales diferencias entre la producción y la obra original.

La infancia de Esty

El libro dedica más tiempo a la infancia de Feldman en Williamsburg, mientras que Unorthodox de Netflix se centra principalmente en su compromiso y matrimonio con Yakov. La madre de Feldman dejó la comunidad Satmar porque era homosexual. El grupo le advirtió que no se le permitiría llevar a su hija con ella. Como se muestra en la serie, Feldman se fue a vivir con sus abuelos y se separó de su madre durante muchos años.

Compromiso con Yanky

La primera reunión de Esty con Yanky en Unorthodox también se basa estrechamente en el libro, incluido el hecho de que tuvo que esperar a que él diera el primer paso antes de que se le permitiera hablar. Gran parte del diálogo se extrae directamente de las memorias de Feldman. La autora también tuvo que tomar clases de kallah, como se muestra en la ficción, para aprender sobre la vida matrimonial.

Matrimonio

En la versión de Netflix, la dificultad de Esty y Yanky para consumar su matrimonio se describe como un problema únicamente de Esty. Aunque Feldman tuvo problemas similares con su propio esposo, Eli, parte de su dificultad para tener relaciones sexuales provenía de Eli y su incapacidad para mantener una erección. No obstante, fue Feldman quien terminó yendo a un médico para encontrar una solución. Uno le aseguró que tenía dos himen, otro dijo que tenía un tabique vaginal, hasta que finalmente fue a un terapeuta sexual que le reveló que tenía vaginismo. Al igual que Esty en la serie, Feldman usó dilatadores e hizo ejercicios y finalmente pudieron consumar su matrimonio.

Maternidad

Es aquí donde Unorthodox comienza a divergir de la historia real. Mientras que Esty mantiene su embarazo en secreto y huye a Berlín estando aún embarazada, Feldman se quedó con su esposo durante todo el embarazo y los dos criaron a su hijo juntos durante los primeros años de su vida. Se mudaron a la ciudad de Airmont en Nueva York, donde Feldman dio a luz a un niño, Yitzy. Posteriormente fue aceptada en un programa de estudios de literatura.

La huida

La separación de Feldman de su esposo y de la comunidad Satmar no fue tan dramática como en la serie y ella no se mudo a Berlín inmediatamente después. Feldman empeñó sus joyas y algunos regalos de boda para conseguir suficiente dinero, alquiló un coche y junto con Yitzy, que tenía tres años, se mudó a otro lugar de Nueva York. La autora terminó yendo a Berlín tiempo después.

Su vida en Berlín

Debido a que el libro termina con Feldman dejando a su esposo y mudándose con su hijo a Nueva York, la vida de Esty en Berlín como se muestra en la serie es ficción. Mientras que Feldman fue aceptada en estudios de literatura, Esty consigue una beca de música. La búsqueda de Esty que emprenden Yanky y Moishe en Berlín tampoco sucedió en la vida real. También su vida en la capital alemana fue ligeramente distinta. Mientras que Esty conoce inmediatamente con Robert en una cafetería y hace amigos, la experiencia fue diferente y su adaptación fue más paulatina para Deborah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Una imagen del documental 'Jane'.

Disney+ homenajea a Jane Goodall con el documental 'Jane'

El canal celebra el 60º aniversario de la expedición de la científica al parque de Gombe, en Tanzania

Ana Iglesias publica su libro de recetas.

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8', publica su libro de recetas

La diseñadora de joyas combina "propuestas fáciles y deliciosas" con algunos de sus platos estrella del concurso

Viajar sin moverse del sofá

Pasar un rato en la naturaleza, visitar destinos lejanos y convertirnos de nuevo en turistas descubriendo el mundo. Todo eso es lo que pone a nuestro alcance Disney+ con su gran selección de documentales.

Por qué necesitas tener Disney+ en cinco canciones míticas

"Supercalifragilistico espialidoso... Dan dilidili dan diliday, dan dilidili dan diliday". ¿A qué eres incapaz de leerlo sin entonar? Si la respuesta es afirmativa te interesa (y mucho) lo que viene a continuación.

Ahora TV

Ahora (00:48 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Una imagen de la serie 'Maldita'.

'Maldita', la revisión feminista del mito del Rey Arturo

Katherine Langford, que protagoniza la nueva serie que llega a Netflix, lamenta que las leyendas "nunca han contado la historia de las mujeres"

Una imagen de la serie  'La guerra de los mundos'.

'La guerra de los mundos' tendrá segunda temporada

En los nuevos capítulos, los supervivientes se embarcan en la lucha para recuperar la Tierra

Dave Filoni, en una imagen en la presentación de 'Clone Wars'.

Disney + estrenará en 2021 'Star Wars: The Bad Batch'

El nuevo proyecto contará la historia de los clones de la Remesa Mala, que aparecieron por primera vez en 'The Clone Wars'

Martin Freeman, uno de los actores que participarán en 'Talking Heads'.

'Talking Heads' llega en agosto a Movistar+ volviendo dos décadas después

La nueva adaptación, rodada durante el confinamiento, contará con rostros como Martin Freeman o Kristin Scott Thomas

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.