"The Devil in the White City", un proyecto que originalmente fue concebido como un proyecto cinematográfico para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció hoy la compañía.

Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa.

Serie basada en hechos reales

La serie, basada en hechos reales, narrará los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.

En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.

DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la novela homónima de Erik Larson en 2010 y estaba previsto que encarnase a Holmes cuando Scorsese iba a dirigir la película.

Otros proyectos juntos

Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en "Gangs of New York" (2002), "El aviador" (2004), "Infiltrados" (2006), "Shutter Island" (2010) y "El lobo de Wall Street" (2013).

En el futuro tienen previsto volver a trabajar juntos en una película biográfica ("biopic") sobre el expresidente de EE.UU. Theodore Roosevelt y el thriller "Killers of the Flower Moon", cuyo rodaje comenzará el próximo verano. La trama de esa historia se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperarse la conspiración a la que se iban a enfrentar.