Noticias | Series

Novedades

Series de mayo: del Hollywood de Ryan Murphy al París de Damien Chazelle

Amazon apuesta por la ciencia ficción con 'Upload' - En la ficción española, destacan 'Valeria' o 'Madres'
28-04-2020 10:01
0 votos
Las series que llegan en mayo. ShutterStock

Las series que llegan en mayo. ShutterStock

Netflix saca músculo en mayo tirando de sus fichajes estrella: Ryan Murphy revisa la historia de la meca del cine en 'Hollywood' mientras que Damien Chazelle sitúa en los clubes de jazz de París su primera serie de televisión, 'The Eddy'.

Son dos de los estrenos más esperados en un mes en el que Amazon volverá a apostar por la ciencia ficción, pero en forma de comedia, con 'Upload', y la ficción española entregará nuevos títulos como la policíaca 'La unidad', 'Valeria' o 'Madres'.

1.- 'Hollywood', 1 de mayo en Netflix

Es lo nuevo del creador de "Glee", "American Horror Story" o "Pose". Ryan Murphy celebra la edad de oro de Hollywood, tras la Segunda Guerra Mundial, y reescribe la historia del cine en esta serie de siete episodios sobre un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama cueste lo que cueste.

Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y a través de ellos Murphy explora las dinámicas de poder y cuestiones como los prejuicios sobre raza, género y sexualidad que perduran hasta nuestros días.

2.- 'Upload', 1 de mayo en Amazon Prime Video

Nathan, un joven desarrollador de aplicaciones (Robbie Amell), se despierta en un hospital tras un grave accidente de coche. Al borde de la muerte, le ofrecen ser "subido" a una plataforma donde podrá seguir llevando una vida virtual en un futuro tecnológicamente avanzado.

Greg Daniels, uno de los responsables de la versión americana de "The office", es el creador de "Upload", una serie cómica de ciencia ficción cuyo reparto completan Andy Allo, Kevin Bigley, Allegra Edwards y Zainab Johnson.

3.- 'Trying', 1 de mayo en Apple TV

Es la primera comedia británica de Apple TV, ocho episodios centrados en una pareja de treintañeros y su grupo de amigos que básicamente habla del proceso de madurar y encontrar a alguien a quien amar.

Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) quieren tener un hijo, pero no pueden así que deciden adoptar a un niño y enfrentarse a un mundo de nuevos desafíos. Amigos disfuncionales, una familia excéntrica y vidas caóticas son los ingredientes de esta comedia.

4.- 'The Eddy', 8 de mayo en Netflix

El director de "La la land" y "Whiplash" sigue demostrando su pasión por la música en su primera serie de televisión. Se trata de un drama musical ambientado en el París contemporáneo, nocturno y multicultural que sigue a un grupo de jazz llamado The Eddy.

Con ocho capítulos dirigidos por el propio Chazelle, la serie está escrita por Jack Thorne, autor de adaptaciones como "Harry Potter y el legado maldito" o la serie "La materia oscura". Las canciones son de Glenn Ballard, productor musical de The Corrs o Alanis Morissette en los 90.

5-. 'Betty', 2 de mayo en HBO

La nueva serie adolescente y "queer" de HBO, a la espera de la segunda temporada de "Euphoria", es una adaptación de la película "Skate Kitechen" de Crystal Moselle que sigue a un grupo de chicas que trata de hacerse hueco en el mundo del 'skate' en Nueva York.

Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg encabezan un reparto en el que también destaca Jaden Smith, hijo de Will Smith.

6.- 'La unidad', 15 de mayo en Movistar+

Basado en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista, "La unidad" aborda el trabajo de las brigadas antiyihadistas españolas y se presenta como un cóctel que combina suspense, acción e indagación en la naturaleza humana.

Nathalie Poza
y Marián Álvarez son las protagonistas, bajo la dirección de Dani de la Torre, que ya demostró su dominio de la tensión narrativa en el thriller "El desconocido" y que ha dirigido también "La sombra de la ley", ambas producidas por Vaca Films, al igual que esta serie de seis episodios.

7.- 'Valeria', 8 de mayo en Netflix

Las novelas de Elísabet Benavent en las que se basa "Valeria" vendieron cerca de un millón de ejemplares. Pensada para un público femenino y treintañero, la serie se centra en una escritora sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja que encuentra refugio y apoyo en sus tres mejores amigas.

Con el barrio madrileño de Malasaña como telón de fondo, el reparto lo encabeza la actriz catalana Diana Gómez ("45 revoluciones", "Se quién eres").

8.- 'Madres', 8 de mayo en Amazon Prime Video

Aitor Gabilondo, responsable de la adaptación de la novela "Patria" para HBO, ha tirado de sus recuerdos de infancia para darle una vuelta al género de las series de hospitales en "Madres", cuyo estreno adelanta Amazon y que también se verá próximamente en Telecinco.

Protagonizada por Belén Rueda y Aida Folch, la serie se centra en las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

9.- 'Space Force', 29 de mayo en Netflix

De nuevo Greg Daniels, esta vez de la mano de su antiguo socio en "The office", Steve Carrell, traslada los 'gags' de oficina al espacio exterior en esta comedia que gira en torno a una ficticia división aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

Carrell da vida al general y expiloto encargado de poner en marcha esa división, al frente de un reparto que cuenta también con John Malkovich, Diana Silvers, Lisa Kudrow y Noah Emmerich. La primera temporada consta de 10 episodios.

10.- 'El incendio', 19 de mayo en Filmin

La crítica del diario británico "The Guardian" la presentó como la nueva "Broadchurch" pero más irresistible. Para empezar, el protagonista es el mismo, David Tennant, también hay muertes misteriosas, y todo sucede en un pequeño pueblo, en este caso escocés.

"El incendio" es un drama psicológico que explora las causas y consecuencias de una tragedia inconcebible que sacudirá los cimientos de una aparentemente idílica comunidad escocesa. El incendio del título sucede en casa de Tom y Kate. Él sale con vida, ella y sus hijas, aparentemente mueren, pero sólo aparentemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Una imagen del documental 'Jane'.

Disney+ homenajea a Jane Goodall con el documental 'Jane'

El canal celebra el 60º aniversario de la expedición de la científica al parque de Gombe, en Tanzania

Ana Iglesias publica su libro de recetas.

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8', publica su libro de recetas

La diseñadora de joyas combina "propuestas fáciles y deliciosas" con algunos de sus platos estrella del concurso

Viajar sin moverse del sofá

Pasar un rato en la naturaleza, visitar destinos lejanos y convertirnos de nuevo en turistas descubriendo el mundo. Todo eso es lo que pone a nuestro alcance Disney+ con su gran selección de documentales.

Por qué necesitas tener Disney+ en cinco canciones míticas

"Supercalifragilistico espialidoso... Dan dilidili dan diliday, dan dilidili dan diliday". ¿A qué eres incapaz de leerlo sin entonar? Si la respuesta es afirmativa te interesa (y mucho) lo que viene a continuación.

Ahora TV

Ahora (02:25 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Una imagen de la serie 'Maldita'.

'Maldita', la revisión feminista del mito del Rey Arturo

Katherine Langford, que protagoniza la nueva serie que llega a Netflix, lamenta que las leyendas "nunca han contado la historia de las mujeres"

Una imagen de la serie  'La guerra de los mundos'.

'La guerra de los mundos' tendrá segunda temporada

En los nuevos capítulos, los supervivientes se embarcan en la lucha para recuperar la Tierra

Dave Filoni, en una imagen en la presentación de 'Clone Wars'.

Disney + estrenará en 2021 'Star Wars: The Bad Batch'

El nuevo proyecto contará la historia de los clones de la Remesa Mala, que aparecieron por primera vez en 'The Clone Wars'

Martin Freeman, uno de los actores que participarán en 'Talking Heads'.

'Talking Heads' llega en agosto a Movistar+ volviendo dos décadas después

La nueva adaptación, rodada durante el confinamiento, contará con rostros como Martin Freeman o Kristin Scott Thomas

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.