El canal TNT estrena en España la serie ’Training Day’, basada en el filme homónimo de Antoine Fuqua y protagonizada por Bill Paxton, uno de los grandes secundarios del cine americano, fallecido repentinamente el pasado sábado a los 61 años.

En la serie, Paxton, especializado en papeles de tipo duro, interpreta a un detective corrupto de la policía de Los Ángeles que se ve obligado a patrullar con un agente novato e idealista (Justin Cornwell) que trata de mantener intacta su ética profesional.

La historia se centra en el contraste de personalidades y métodos entre esos dos personajes, inspirados en los que interpretaron en su día Denzel Washington y Ethan Hawke, y por el que Washington se llevó el Oscar..

Pero, a diferencia de la película, la serie presenta nuevos personajes y añade a la acción un tono de "humor socarrón", ha explicado la cadena en una nota de prensa.

Junto a Paxton y Cornwell, el reparto se completa con Lex Scott Davis, Katrina Law, Drew Van Acker, Julie Benz y Marianne Jean-Baptiste. Danny Cannon ('CSI', 'Gotham') dirige el piloto de esta primera temporada de 13 capítulos.

Los productores de la serie son el propio Fuqua, junto a Jerry Bruckheimer ('CSI', 'Piratas del Caribe') y Jonathan Littman ('CSI').

Bill Paxton ha dejado una herencia de más de 40 películas, entre las que destacan títulos como "Twister" o "Apollo 13". Fue, además, un rostro habitual en las películas de James Cameron a cuyas órdenes trabajó en "Titanic", "Terminator" o "Mentiras arriesgadas".

Además de 'Training Day', que empezó a emitirse en Estados Unidos el pasado 2 de febrero, Paxton dejó pendiente de estreno "The Circle", una película en la que interpreta al padre de Emma Watson.

El canal TNT, del grupo Time Warner, se emite en España a través de Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable y TotalChannel.