Calamares rellenos

12 votos
Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy rápida y sencilla

Ingredientes:

  • Calamares
  • Caldo de pescado
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pimientos verdes
  • Almejas
  • Perejil Pasas
  • Piñones
  • Harina
  • Pimienta
  • sal

Para preparar esta receta de calamares rellenos hay que limpiarlos separando las bolsas de los tentáculos y de las aletas. Quitar las cabezas, el pico, los ojos y la bolsa de tinta. Y de la bolsa que forma el cuerpo, quitar la concha.

 

Se hace un sofrito con la cebolla, los pimientos verdes y el tomate. Cuando está bien confitado se pasa por el chino. Se tiene preparado un caldo de pescado (preferentemente de caramel) y se añade al sofrito.


Con los tentáculos y las aletas se hace el relleno; para ello hay que picarlo todo muy pequeño con la maquinilla (no pasarlo por una trituradora eléctrica) o con cuchillo.


Se hace, en otra sartén, un nuevo sofrito de cebolla, tomate y perejil, que también se pasa por el chino. Una vez hecho este segundo sofrito, se le añade el calamar picado, las pasas, los piñones y se sazona con sal y pimienta. Se vuelca toda esta masa en la sartén y se sofríe, no demasiado.


Con esta farsa se rellenan las bolsas de los calamares sin que queden excesivamente llenas y se cierra la boca de la bolsa con un palillo o cosiéndola. Se enharinan ligeramente las bolsas de los calamares y se pasan por una sartén solo para que se doren un poco.


A medida que se van sofriendo los calamares, se disponen en una "greixonera", se les añade el primer sofrito que se ha hecho y el caldo de pescado hasta que los cubra y se deja hervir, lentamente, durante una hora aproximadamente. Puede añadirse a esta salsa un puñadito de pasas y otro de piñones.


Antes de servir, quitar los palillos o los hilos con que se han cerrado las bolsas. Ya están listos nuestros calamares rellenos.

 

El consejo: Comer moluscos sin concha

La carne de los moluscos sin concha, como los chipirones, calamares, sepia, etcétera, resulta muy indigesta sobre todo si se toma por la noche para la cena. Es preferible consumirlos a la hora de la comida o beber después una infusión de manzanilla para facilitar la digestión.

 

Moluscos y colesterol

Los moluscos poseen cantidades de colesterol que van desde los 113 mg de la almeja y los 150 mg del mejillón hasta los 250 mg de la ostra. Aunque todos debemos ingerir colesterol para vivir, porque forma parte de nuestro organismo, las personas que padecen índices de colesterol muy elevados deben controlar su consumo.

 

Consulta todo nuestro listado de recetas de cocina mallorquina

Sugerencias...

¿Quieres mejorar tu vida sexual?

Seis alimentos que ayudan a mejorar la vida sexual

La alimentación juega un papel importante a la hora de fortalecer aspectos relacionados con el sexo

La tartera es el aliado de muchos en casa.

Comer de tupper: trucos para alargar su vida útil

El mantenimiento de los recipientes que se utilizan a diario puede ser clave en el sabor de la comida

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...