Uno de los placeres veraniegos por excelencia es saborear un arroz frente al mar, y, afortunadamente, en Mallorca abundan los restaurantes en los que podemos hacerlo. Estos son algunos establecimientos donde la paella y el arroz en sus distintas variantes no defrauda, y las vistas al mar, mucho menos.

Restaurant sa Foradada, una experiencia irrepetible

Sa Foradada es un pequeño restaurante situado frente al islote que lleva el mismo nombre. Llegar no es fácil, pues el acceso puede ser a pie -realizando una excursión de unos 30 minutos- o por mar, amarrando en el pequeño embarcadero; pero esta dificultad es la que hace que comer una paella en este restaurante sea una experiencia única. Existen tres menús a disposición de los clientes, todos ellos compuestos por ensalada, paella, bebida y postres con precios que rondan los 30 o 40 euros por persona según los ingredientes de la paella y la calidad de los vinos que la acompañan. Si te decides por visitar este bonito restaurante no olvides reservar previamente, y con una antelación de dos días si planeas ir en grupo.

Es Port, en Valldemossa

Si no te apetece caminar para llegar al restaurante o no cuentas con barca para hacerlo por mar te recomendamos el restaurante Es Port, en Port de Valldemossa. Un establecimiento con vistas al mar y a la Serra de Tramuntana a escasos metros de la playita de piedras de esta pequeña localidad. Arroz brut, a la marinera y negro conviven en la carta con más de siete tipos de paella, entre los que cabe destacar la que lleva bogavante y marisco para los paladares más exquisitos. En la carta no faltan platos de cocina internacional y un menú infantil por menos de 10€.

La Caracola, arroces sabrosos con un trato muy cercano

La Caracola es un restaurante situado a escasos metros del puerto deportivo de Portopetro, localidad de Santanyí frecuentada por residentes de la zona y ajena al turismo de masas. Esta es la opción perfecta para quienes quieren degustar un arroz sin prisas, en un entorno tranquilo y bonito con vistas a la bahía. En la Caracola dan mucha importancia a la procedencia de sus ingredientes -el pescado fresco es el protagonista de muchos de sus platos- y al trato familiar, para que todos sus clientes se sientan como en casa. Sirven comidas y cenas durante todo el año, y en la carta, además, de paellas y arroces caldosos, podrás encontrar también platos típicos de nuestra cocina como el tumbet.

Es Mollet, ricos arroces en la comarca de Llevant

Situado en Cala Rajada, este restaurante familiar ofrece pescados y arroces de lunes a domingo, para comer y para cenar. Desde la terraza, decorada al estilo mallorquín, se puede disfrutar de las vistas del puerto mientras saboreas una rica paella mixta, ahora a mitad de precio si compras tu menú con Cuponísimo.