Los deportes acuáticos en verano se convierten en un gran reclamo turístico en Mallorca. Atrás se quedaron los días de únicamente sol y playa, ahora la gente busca realizar alguna actividad que esté relacionada con el mar, por lo que modalidades como el Paddle Surf o el Kayak se convierten en grandes demandas para pasear por algunas costas de la isla. La originalidad se convierte en uno de los factores que atrae a todo tipo de turistas, y es por ello que muchos deportes se han hecho un hueco entre los reclamos veraniegos que permiten descubrir la isla desde otros puntos de vista.

Snorkel

Es uno de los deportes estrella del verano de estos los años. Lo que era denominado "buceo a pulmón" ahora se ha convertido en un deporte que tiene cada vez más adeptos, y es que solo se necesitan unas gafas y un tubo de bucear, aunque hay gente también añade las aletas para los pies y así darse más impulso bajo el agua y nadar más rápido. Es una de las mejores formas de conocer la belleza que esconden las costas y descubrir la fauna que habita en las playas.

Kayak

Es una modalidad del piragüismo donde se utiliza una pala de dos hojas para remar y en la que pueden ir uno, dos o cuatro tripulantes dentro. Consiste en sentarse en esta embarcación y con el impulso del remo desplazarse sobre el mar. El precio es muy variable según la zona turística y el número de tripulantes, pero oscila entre 10 y 30 euros.

Stand Up Paddle Surf

Stand Up Paddle Surf

En los últimos años se ha convertido en una de las principales tendencias del verano y en uno de los reclamos turísticos de las zonas de playa. Un deporte sencillo que consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla de surf ancha estable y desplazarse mediante el impulso de un remo. El precio de alquiler es económico y suele oscilar entre 10 y 40 euros dependiendo de la zona. Otra de las modalidades que surgen aprovechando la tabla y la necesidad de equilibrio es el Yoga SUP, que combina el paddle surf con la milenaria práctica del yoga.

Catamaran Bikes

Una empresa de Santanyí ha traído a nuestras playas esta idea originaria de un italiano. Consiste en instalar una bicicleta sobre una plataforma flotante con forma de catamarán, llamada 'shuttle bike kit', y pedalear para desplazarse sobre el mar. El precio de esta actividad va desde 15 a los 50 euros dependiendo del tiempo que se alquile.

Flyboard

Se trata de un deporte acuático creado por el francés Frank Zapata que combina la diversión y la adrenalina. Consiste en conectar una tabla con botas integradas a la toma de agua de una moto acuática y utiliza su fuerza para propulsarse hacia arriba. El control se ejerce desde los pies y es de poca dificultad, pero requiere de equilibrio y práctica. El precio de esta actividad es de unos 70 euros con todo el material incluido. Dentro de este estilo hay otra modalidad diferente que en lugar de ser a través de una tabla se utilizan unos propulsores de agua colocados en la espalda. Es más fácil de dominar ya que la estabilidad es mucho mayor.

Wakeboard

Es también conocido como esquí acuático. Es un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha. Se suele practicar en lagos para evitar el oleaje y poder colocar plataformas donde realizar piruetas y saltos, pero eso no impide que se realice este deporte en la isla. El precio varía según la temporada turística, pero pueden ir desde 12 hasta 60 euros por sesión y hay clases tanto para principiantes como para expertos.

Kitesurf

Aunque es más común en zonas de Tarifa o Fuerteventura, se ha hecho un hueco en las playas de Mallorca. Consiste en deslizarse sobre las olas con una tabla utilizando el impulso del aire que propulsa una cometa que llevas unida al cuerpo con un arnés. Las condiciones del viento en verano en la Bahía son excelentes para la práctica de este tipo de deportes gracias a los vientos tierra-mar y mar-tierra que permiten realizarlo durante muchos días del año. Además estos vientos regulares y estables hacen que sea más fácil el aprendizaje de las técnicas básicas a quienes se quieren iniciar. El precio de las clases ronda los 45 euros.

Surf

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos de preferencia para los que quieren disfrutar de las olas haciendo este deporte, ya que el clima y el tipo de litoral que hay en isla favorecen su práctica la mayoría de días del año. Es un deporte originario de Hawái que consiste en hacer acrobacias en las olas mientras estás de pie sobre una tabla.

Bodyboard

Es un deporte que consiste en deslizarse cobre las olas tumbado sobre una tabla de polietileno. Al igual que el surf, Mallorca es una localización idónea para este tipo de deportes por el oleaje que hay gran parte del año y por las cálidas temperaturas que permiten practicarlo todo el año aunque sea con neopreno. Los precios de las clases ronda los 25 euros.