Hacer un picnic puede ser un plan ideal para pasar un día en familia o con amigos al aire libre y Mallorca es el lugar ideal para llevarlo a cabo. La isla cuenta con más de una treintena de áreas recreativas equipadas con fogones, mesas y bancos y, en muchos casos, también zona de juegos o parque infantil. Te proponemos algunas de estas zonas de la isla en las que disfrutar de un buen almuerzo en la mejor compañía. Cabe destacar que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en estos lugares.

Zona recreativa y de torrada Monasteri de Lluc

Situado entre Ca s'Amitger y la Font Coberta se encuentra un espacio ideal para hacer una torrada. Dispone de mesas y bancos de madera, dos zonas de juegos para niños y baños públicos. También de leña, de forma gratuita, grifos de agua y una fuente natural de la que se puede beber. Cabe destacar que justo delante de este espacio hay un aparcamiento en el que se pude dejar el vehículo.

Área recreativa de Son Tries.

Es una zona muy tranquila en la que además de torrar y comer, los más pequeños pueden divertirse en el parque infantil, por lo que está especialmente indicada para familias con niños. Desde la zona recreativa, y dando un agradable paseo por el bosque circundante, se llega a Sa Font de Dalt, una recomendada visita. También hay un mirador desde el que se divisa todo el pueblo de Esporles, en el que está ubicada, y la bahía de Palma.

Font de n'Alis, en la finca pública de Mondagró, Santanyí

Está situada al lado de la cala Mondragó, y cuenta con todos los servicios. Lo interesante de este lugar es su proximidad a la playa y a zonas de alto interés natural, y es el lugar perfecto para ir a comer si se desea hacer alguna pequeña excursión por la zona aprovechando la ocasión.

Son Moragues, una finca pública en Valldemossa.

Se trata de una zona muy completa con merendero, baños públicos, zona de barbacoas e incluso un refugio público. Es importante señalar que no cuenta con agua potable.

Puig de Maria, en Pollença.

Tras un breve paseo de 15 minutos por un camino empedrado desde que se deja la carretera se llega al área recreativa que dispone de todos los servicios. También hay leña y carbón, aunque no de forma gratuita, y la zona también dispone de servicio de bar y hospedaje. Es un lugar con numerosos puntos de interés, entre ellos el monasterio, que podrás visitar. Te adelantamos que las vistas desde este lugar son increíbles.