"Como lo hacía mi abuela no lo he probado jamás. Hay muchos sitios buenos, pero el 'arròs brut' de casa es el de casa", afirmaba una lectora que como muchos cree que no hay quien pueda competir con una madre mallorquina a la hora de elaborar este típico plato.

Los internautas, sin embargo, compartieron una gran lista de restaurantes en Mallorca donde se puede comer un buen plato de 'arròs brut' elaborado con tanto arte como en casa. Aquí van cinco de los elegidos.

Sa Teulera es una de las recomendaciones de los lectores. Situado en uno de los más bellos y privilegiados escenarios de la isla, en el corazón de Sóller, este restaurante quiere ser un referente de la comida local para todos sus clientes y amigos. Además de su especialidad, la lechona mallorquina asada al horno de piedra al estilo tradicional, también destaca por sus platos de chuchara como el 'arròs brut'.

Can Tronca, en Sant Joan, es un restaurante especializado en lo mejor de la cocina mallorquina donde aúnan ingredientes selectos con el oficio y maestría de sus cocineros. Su delicioso 'arròs brut' lo convierte en otro favorito de los lectores.

Restaurante Orient es otro templo de la comida mallorquina donde, aseguran los internautas, se puede disfrutar de este sublime plato. El sitio mantiene el estilo de hace muchos años, destaca por su cocina casera, también en los postres, y cuenta con una gran bodega.

En Dtapas con Manu "lo hacen de escándalo", asegura un lector que no duda en recomendar este restaurante en Palma para comer el mejor 'arròs brut'.

Es Verger, en el Castell d'Alaró, también es elegido por sus sabrosos platos tradicionales. Situado en plena naturaleza, allí se puede disfrutar al calor de su acogedora chimenea el riquísimo 'arròs brut', además de otras delicias gastronómicas como cordero y caracoles.