Que Mallorca lo tiene todo es un hecho indiscutible tanto para sus habitantes, como para los millones de turistas que cada año la visitan. Playa, buen clima, cultura, paisaje e historia se aúnan para no dejar indiferente a nadie.

Te proponemos varias rutas para conocer patrimonio histórico y natural de Mallorca.

Atalayas. Las atalayas son torres de vigilancia, situadas a lo largo de la costa de toda la isla que servían para avistar el enemigo en cuanto se acercase por mar, y tener así la posibilidad de defenderse de los ataques corsarios e invasores. Humo durante el día, y fuego durante la noche, eran las señales utilizadas para informar, de torre en torre, hasta llegar a la Almudaina de Palma. Estas son cinco de las que puedes visitar en la Serra de Tramuntana.

Castillos Roquers. Estas consturcciones forman parte del paisaje de Mallorca desde siglos atrás. Su función principal era servir de refugio a los nobles, y también a la población en caso de ataque. te proponemos varios castillos que puedes visitar en la isla.

De faro en faro. Una de las construcciones que fascinan a muchísima gente por su romántica ubicación, por las leyendas que muchas veces llevan asociadas o por su incesable función, son los faros. La costa de Mallorca cuenta con 14 para orientar a las embarcaciones que se acercan a tierra. Aunque la mayoría solo se pueden ver por fuera, hay algunos que podrás visitar. Te encantarán las vistas que les rodean, y te fascinará su historia.

Parques naturales. Disfrutar de la naturaleza también es un lujo que puedes permitirte si vives en esta privilegiada isla con parajes impresionantes, ecosistemas singulares y fauna y flora únicos, que tienen un gran valor ecológico. Estos son los que puedes visitar. Si vas a estos lugares cuídalos al máximo: no dejes atrás ningún tipo de desperdicio y, si ves alguna basura que otros irrespetuosos han dejado atrás, recógela para mantener limpios estos lugares; no cortes ni rompas plantas, y no molestes a ningún animal con el que te cruces; tampoco utilices ningún producto que pueda contaminar el aire o el agua; no grites, y procura moderar el volumen de tu voz par no estresar a los seres vivos que habitan estos parajes. Es fundamental que dejes el lugar que visitas igual o incluso mejor de lo que lo has encontrado.

Cuevas. El tesoro que la isla guarda bajo la superficie es incalculable. Estalagmitas y estalactitas que han necesitado millones de años para formarse, lagos de agua dulce y salada, espectáculos de formas y sonidos que embriagarán tus sentidos. No dejes de visitar este patrimonio natural y descubrir la historia que hay detrás de cada una de estas formaciones.