Llega el calor y apetecen las comidas frías. Ensaladas, 'trempós', cremas y montaditos sustituyen a otros platos más contundentes, tanto a la hora de comer como para cenar. Esta semana nuestra propuesta gastronómica es un conjunto de recetas con sobrasada de Mallorca para meriendas entre amigos.

1. Rollitos de salmón ahumado con sobrasada de Mallorca

Una manera original y sabrosa de comer salmón ahumado, dos sabores fuertes que casan perfectamente en una receta sencilla que apenas necesita elaboración. En apenas diez minutos puedes tener preparados una quincena de rollitos con los que sorprender a amigos y familiares.

2. Croquetas de sobrasada de Mallorca

Una propuesta más laboriosa que la anterior con éxito asegurado, porque... ¿A quién no le gustan las croquetas? En este caso la bechamel se mezcla con 200 gramos de sobrasada de Mallorca para obtener la mezcla que tendrá como resultado un sabor perfecto: ni muy suave ni muy fuerte.

3. Montaditos de sobrasada con encurtidos vegetales

Los montaditos de sobrasada son ya un clásico en las meriendas familiares, pero se les puede dar un toque original aderezándolos con alcaparras y pepinillos en vinagre. Si, además, los montas sobre pan de centeno el resultado será un bocadito sano y sabroso que podrás preparar en tan solo unos minutos.

4. Fantasía de sobrasada de Mallorca con higos

El toque dulzón a nuestro surtido de tapas con sobrasada nos lo darán los higos, o las brevas, que ya están en casi todas las fruterías. Para preparar esta receta necesitarás pan de baguette, ocho higos, 150 gramos de sobrasada y medio manojo de perejil rizado o eneldo. Se extiende la sobrasada sobre el pan y se añade una rodaja de higo: una combinación perfecta como broche final a una merienda de platos fríos con sobrasada de Mallorca.