Carbayones

1 voto
Carbayones

Te enseñamos cómo hacer este postre de una manera rápida y sencilla

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA LA MASA 250 g de margarina, 250 g de harina, 1 tacita de agua fría, 1 cucharadita de sal. PARA EL RELLENO 200 g de almendra molida, 2 huevos, 200 g de azúcar, 1/2 copa de jerez dulce, ralladura de limón. PARA EL BAÑO DE YEMA 4 yemas, 4 cucharadas de agua, 100 g de azúcar. PARA EL BAÑO BLANCO 2 tacitas de agua, 3 tacitas de azúcar, unas gotas de limón.

Con los ingredientes de la masa se hace un hojaldre. Para el relleno se mezcla en una fuente la almendra, el azúcar y ralladura de limón; luego se agregan las claras —un poco batidas—, las yemas y el vino.

La masa de hojaldre se estira en pequeñas porciones con el rollo y con estas se cubren los moldes —que serán como barquitas—; después, se rellenan con el preparado de almendra y se meten en el horno medio-fuerte cubiertos
con una tapadera. Cuando el hojaldre esté bien cocido se sacan y se reservan.

Para el baño de yema, se pone a cocer el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar. Se añaden las yemas y se remueve la mezcla con las varillas hasta que espese. Con este baño se cubren los carbayones y se dejan enfriar.

Después se prepara el baño blanco hirviendo el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar espeso. Cuando esté se le añaden unas gotas de limón y se bate hasta que empiece a ponerse blanco; entonces, se bañan con él los pasteles; cuando estén bien fríos se pasan a unos moldes de papel rizado y se sirven. Se conservan bien varios días.

Sugerencias...

Muchas frutas se mezclan con almíbar.

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

Cómo hacer arroz blanco.

Cómo hacer arroz blanco

Es un plato sencillo, pero existen varios trucos para que quede perfecto

Un delicioso brownie de chocolate.

Cómo preparar un brownie

Te enseñamos cómo elaborar este delicioso postre de una manera muy sencilla

Trucos para hacer pan casero con el microondas.

Trucos para hacer pan casero en el microondas

Consigue que tu casa huela a pan recién hecho todos los días con esta sencilla receta

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]