Gelatina de kiwi

0 votos
Gelatina de kiwi

Al hacer la mezcla de la gelatina y el zumo, se pueden incluir algunas frutas del bosque como arándanos, frambuesas, etc...

Ingredientes:

  • Para 4 niños:
  • 1 litro de kiwis licuados
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar

Los kiwis se pelan y se parten por la mitad. En la licuadora —o en la batidora— se licúan hasta obtener un litro. Se reserva. En un cazo se ponen las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablanden, pero sin que llegue a hervir.

 

Cuando la gelatina esté blanda, y sin quitarla del fuego, se añade el licuado de kiwi reservado y el azúcar. Se remueve con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien. La mezcla en caliente se vierte en un molde mojado y se mete en la nevera hasta la hora de servirlo.

 

Para desmoldarlo lo mejor es separar la gelatina de una de las esquinas del molde para que entre el aire. Se sirve acompañado de virutas de chocolate.

 

Comentario nutricional:

Este postre resulta muy divertido para los niños por el tembleque de la gelatina. Si al niño no le gustase el kiwi, podemos utilizar cualquier otra fruta susceptible de ser licuada. La gelatina es una proteína desnaturalizada que se asocia con el agua, de esta forma, para los niños que no quieren beberla, resulta muy adecuada, ya que la toman sin darse cuenta. Al hacer la mezcla de la gelatina y el zumo, se pueden incluir algunas frutas del bosque como arándanos, frambuesas, etc., ya que quedarán atrapadas entre la gelatina y jugarán a rescatarlas.

Sugerencias...

El cocinero Juanjo Ruiz.

El salmorejo, un plato entregado a la innovación culinaria

El cocinero Juan Ruiz es uno de los pioneros en experimentar con nuevos sabores para este plato cordobés

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano.

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Con las altas temperaturas, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para combatir el calor

Cinco 'cellers' donde degustar la mejor comida mallorquina

Te ofrecemos un recorrido por estos restaurantes que dominan la gastronomía de la isla

Restaurantes de Mallorca 

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. Consulta nuestros restaurantes en Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.
 

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Para paladear Mallorca

Deja tu comentario
Desde Cappuccino nos explican cómo elaborar este cocktail, perfecto para celebrar la Navidad [..]